Pinatar Solar

comercial@pinatarsolar.es - 694 44 90 67 / 694 44 89 41

CARACTERISTICAS TUBO DE VACIO

Longitud (nominal) 1500mm /1800mm
Diámetro exterior 58mm
Diámetro interior 47mm
Espesor del vidrio 1.6mm
Expansión térmica 3.3×10-6 oC
Material Borosilicate Glass 3.3
Absorbedor Graded Al-N/Al
Absorbancia >92% (AM1.5)
Emitancia <8% (80oC)
Vacío P<5×10-3 Pa
Temperatura de estancamiento >200oC
Perdidas de calor <0.8W/ ( m2oC )
Máximo esfuerzo 0.8MPa

CARACTERISTICAS TANQUE

Longitud (nominal) 150 /200 l
Presión de operación atmosférica
Material interior Tanque Acero inoxidable 316
Material exterior tanque Acero galvanizado
Aislamiento térmico PUF alta densidad
Intercambiador interior Cobre 14 mm
Protección corrosión Anódica
Sistema autollenado Automático
Estructura Acero galvanizado
Tipo montaje Azotea o tejado
Compatible con Calentador gas y termo eléctrico
Anticongelante No requiere
Válvula seguridad No requiere

Diferencias de los tubos de vacío sobre los colectores planos

  • DURABILIDAD, EFICACIA Y PRECIO: los tubos de vacío dan mejor rendimiento, son más fiables y duraderos, pero la mayoría de los colectores instalados hasta ahora han sido colectores planos.
  • La creciente demanda, la experiencia y las nuevas tecnologías de fabricación de los tubos de vacío a nivel mundial, han permitido que en la actualidad, los colectores de tubo de vacío sean más económicos que los tradicionales colectores planos.

Ventajas de los tubos de vacío sobre los colectores planos

  • El vacío protege el colector de la corrosión y no presenta condensaciones, esto les hace duraderos y fiables.
  • El vacío elimina las pérdidas por conducción y convección, lo aísla del medio ambiente evitando que el frío o el viento puedan afectar a su rendimiento.
  • En los modelos “Heat Pipe”, el agua no circula por el tubo. Aumentando aun más la eficiencia y mejorando la protección contra congelamiento.
  • Son mucho más sencillos de instalar sobre todo en tejados inclinados. Para el montaje, primero se monta la estructura que es ligera y después los tubos de manera individual. En caso de rotura de alguno de los tubos, pueden ser reemplazos de forma individual.
  • Debido a la forma circular de los tubos, los rayos del sol son atrapados eficazmente, sobre todo al amanecer y al atardecer.
  • La forma redonda de los tubos y la separación entre ellos, permite que el viento pueda circular libremente entre los tubos. Este hecho, hace que estos colectores sean más resistentes a los vendavales. Son más limpios por acumular menos polvo y suciedad.
  • Mejor captación en días nublados y de poca radiación

Inconvenientes de los colectores planos

  • Tienen condensaciones, sobre todo cuando se deteriora la junta entre el cristal y la caja. da lugar a corrosiones que afectan al rendimiento y a la durabilidad.
  • Están construidos dentro de una estructura sólida de metal debidamente aislada y protegida por un cristal. Al contener aire en su interior, presentan pérdidas de calor por convección y conducción, especialmente los días de frío o de viento. Por ello, tienen peor rendimiento.
  • El agua circula por los tubos siendo estos más proclives a la corrosión interna e incrustaciones que afectan al rendimiento y a la durabilidad.
  • La instalación se realiza sobre tejados como una única unidad, con problemas con el peso y las dimensiones. En caso de rotura, el colector entero debe ser reemplazado.
  • La inclinación del sol afecta negativamente al rendimiento.
  • Por su diseño plano, acumulan más nieve y también más polvo y suciedad. Esto conlleva más costes de mantenimiento. Si se montan en azoteas planas, hay que poner más anclajes de seguridad en previsión de vendavales.
  • Debido a las pérdidas por convección y conducción no alcanzan altas temperaturas, y por ello, no se recomienda su uso para calefacción por radiadores.
  • Requieren en algunos casos, proteger el flujo invertido por la noche.

Certificaciones

Picture1

CE CERTIFICATION

La certificación Ce es el estándar de conformidad Europea para los colectores solares. Se obtuvo este certificado a través de Global Mark.

Picture2

SOLARKEYMARK CERTIFICATION

Solarkeymark es el estándar para energía termo solar más ampliamente aceptado por los estándares Europeos. El test para el certificado fue completado por ITW y ISE de Alemania.

Picture3

SRCC CERTIFICATION

EL SRCC (Solar Rating and Certification Corporation) es la certificación para USA y Canadá. Nuestros colectores solares fueron testeados en Canadá y Florida para obtener la certificación SRCC.

Picture4

CSA CERTIFICATION

La certificación GSE IP-195 para sistema de calentamiento solar ha sido certificada por CSA y ahora son los únicos que tienen certificado el colector de tubo al vacío en Canadá.

Picture5

KOREA CERTIFICATION

Certificación bajo los estándares de Korea para los colectores solares. Obtuvo esta certificación a través de Global Mark.

Picture6

CHINA CERTIFICATION

La certificación CCC es el estándar de la República Popular de China para colectores solares. Obtuvo esta certificación a través de Global Mark.